Buscar

Equipos editoriales

Revistas Uniandes: destacadas por su calidad y posicionamiento

Las revistas de la Universidad de los Andes sostienen un reconocimiento privilegiado: estar muy bien posicionadas en el país.

Y es que sus equipos y consejos editoriales cuidan todos los detalles para reflejar calidad. Trabajan con autores destacados en el ámbito nacional e internacional y se aseguran de que los artículos sean inéditos para que la comunidad pueda acceder a perspectivas y análisis novedosos que ayuden a reflexionar acerca de dinámicas sociales relevantes.

Leer más

Una historia entre aciertos, aprendizajes y logros

Pauta revistas Uniandes

Todo comenzó en 2015. El anhelo de tener publicaciones académicas que se posicionaran en el país, la región y el mundo, le dio vida a Revistas Uniandes.

La Facultad de Ciencias Sociales dio el primer paso. Su aspiración de seguir logrando el crecimiento de sus 4 revistas que en ese momento ya recibían calificación, la llevó a pensar en el desarrollo de una plataforma web eficiente, con buscadores rápidos y una visualización óptima de los contenidos.

Leer más

Revistas Uniandes: descubre sus convocatorias

Nuestras convocatorias

Las revistas de la Universidad de los Andes tienen la misión de contribuir a la difusión de las investigaciones y producir conocimientos de alto impacto. Alineadas con este objetivo, son revistas en acceso abierto diamante, lo que implica que no se le cobra ni a los autores, ni a las instituciones a las que pertenecen por recibir los artículos, procesarlos y publicarlos, ni tampoco a los lectores por acceder a los contenidos ya publicados.

Leer más

Vicerrectoría de Investigación y Creación

Uniandes

En su esfuerzo por apoyar, potenciar y conectar la producción de conocimiento en la Universidad, además de Revistas Uniandes, la Vicerrectoría cuenta con diferentes unidades que trabajan encaminadas a este mismo fin. De manera articulada, buscan posicionar a Los Andes como referente de innovación y desarrollo en la investigación y creación, a la vez que se proponen generar un impacto significativo sobre las comunidades locales, el debate nacional, la política pública y la realidad colombiana y latinoamericana.

El Repositorio Institucional Séneca se posiciona como el mejor repositorio de acceso abierto en Colombia

Repositorio Seneca Uniandes

El Repositorio Institucional Séneca, del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de los Andes, logró posicionarse como el número uno en Colombia y el 144 a nivel mundial en el ranking de repositorios institucionales de acceso abierto, según las mediciones de Webometrics. Este logro destaca al repositorio entre más de 4000 repositorios de instituciones académicas y de investigación en todo el mundo, según el Transparent Ranking: Repositorios Institucionales realizado por Google Scholar.

Leer más

WSEED: un ecosistema tecnológico para empoderar la agricultura

WSEED: un ecosistema tecnológico

Para Juan Sebastián Vargas Ahumada, estudiante de Física de la Universidad de los Andes, ayudar a resolver los problemas de la agricultura y fomentar su evolución con tecnología, siempre fue una necesidad. Esa motivación le nació desde niño, al ver que su padre ejercía como ingeniero agrónomo y que su familia año tras año había estado relacionada con el sector agro.

Leer más