Logo Dearq

Dearq | eISSN 2215-969X | ISSN 2011-3188

Aprender de la educación en arquitectura

No. 9 (2011-12-01)
  • Necdet Teymur
    1Universidad de Dundee, Reino Unido n@teymur.co.uk Arquitecto, Universidad Técnica del Medio Oriente, Turquía. Doctorado, Universidad de Liverpool, Reino Unido. Ha sido profesor en diversas universidades del Reino Unido y es autor de múltiples libros sobre la educación en arquitectura, entre ellos Architectural Education (1992) y Basic Design / Basic Education (1998)

Resumen

El autor plantea una serie de preguntas fundamentales alrededor de la investigación sobre educación en arquitectura, o la ausencia de ella. Después de una introducción, desglosa las preguntas: ¿por qué investigar sobre educación en arquitectura? ¿Cómo estudiar la educación en arquitectura? ¿Qué se debe investigar? Comenta las falencias, oportunidades y riesgos de la educación en arquitectura y la investigación sobre ella, y concluye que la generación de conocimiento sobre la arquitectura y su educación ayudará a construir la arquitectura como disciplina, a la vez que la misma actividad de investigar lleva a un entendimiento más profundo de la arquitectura y del mundo.

Palabras clave: educación en arquitectura, investigación en educación, teoría y práctica de la arquitectura, diseño curricular en arquitectura