Revista de Ingeniería

revinge | eISSN 2011-0049 | ISSN 0121-4993

Acerca de la revista

La Revista de Ingeniería es una publicación semestral de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes. Con 500 ejemplares impresos por edición y una versión digital de acceso abierto, contiene artículos de expertos con reflexiones calificadas sobre temas de primera importancia en la coyuntura nacional, y en los cuales la ingeniería juega un papel primordial. La Revista se ha convertido en un referente técnico y académico en Colombia, útil para el debate y la toma de decisiones, en particular para la consolidación de nuevos escenarios de producción y transformación del territorio.

Su público incluye tomadores de decisión, funcionarios con incidencia en el diseño de políticas públicas, líderes de opinión, universidades y comunidad académica, medios de comunicación y muchos actores del sector privado.

Cada edición se concentra en un tema particular, para el cual el Comité Editorial se apoya en un editor invitado de amplia trayectoria y reconocimiento nacional en ese tema, quien conjuntamente con el Comité selecciona los autores nacionales y extranjeros más relevantes para el análisis de la problemática.

Los temas cubiertos se han relacionado con el suministro efectivo de bienes públicos (salud, educación, justicia, orden público) y de servicios públicos esenciales (agua potable y saneamiento, vías de comunicación, energía, riego), así como los estímulos oficiales a las actividades productivas (crédito, asistencia técnica, investigación aplicada).