La sociedad de la información en la modernización de la gestión estratégica: Integración de sistemas de información distribuidos y la inteligencia organizacional
No. 23 (2006-05-01)Autor/a(es/as)
-
Germán Eduardo Vargas Guerrero1Ingeniero de Sistemas. Estudiante de Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes.
Resumen
La situación de las organizaciones en Colombia [1] evidencia que prioritariamente no hace falta (des) información ni (des) conocimiento en (tre) los actores, de quienes se asume su idónea intencionalidad y preparación. Estas condiciones precisan que, por defecto, se requieren instrumentos para compartir y utilizar información pertinente, por las personas adecuadas en momentos oportunos, que permitan construir estrategias más conscientes y efectivas. En este orden de ideas, el propósito del siguiente documento es identificar metodológicamente un acercamiento que potencia la simbiosis entre tecnología intelectual – cultura estratégica – toma de decisiones.