“ENERGÍA SEGURA ES CALIDAD DE VIDA”: ESTRATEGIA PARA LA NORMALIZACIÓN DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN BARRIOS SUBNORMALES DE LA CIUDAD DE POPAYÁN, CAUCA
No. 48 (2019-01-01)Autor/a(es/as)
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Ómar Serrano RuedaGerente General. Compañía Energética de Occidente (CEO). Contacto: omar.serrano@ceoesp.com
Resumen
Este artículo presenta la estrategia que CEO - Compañía Energética de Occidente desarrolló e implementó para intervenir y normalizar el servicio de energía en 41 asentamientos subnormales de Popayán, proceso de compleja gestión debido a la oposición de la comunidad que por más de 15 años habitaba estas zonas, y que no acostumbraba a realizar pagos por la energía que ilegalmente consumía. Factores como la eficiencia energética, la comunicación asertiva, la tecnología de punta y la articulación con actores del proceso, fueron claves para el logro de los objetivos propuestos.
Referencias
Ministerio de Minas y Energía, Decreto 111 de 2012, Bogotá, 2012.