Preguntas frecuentes

1. ¿Cuáles son los períodos de recepción de contenidos de H-ART?

H-ART recibe artículos exclusivamente en períodos de convocatorias (octubre-enero y marzo-junio). Las convocatorias son de tres tipos: temas varios, números temáticos y dossier.

2. ¿Qué tipo de artículos recibe H-ART?

Se reciben artículos inéditos que presenten resultados de investigación, innovaciones teóricas y metodológicas y revisiones bibliográficas que aporten a los debates relevantes en el campo de la historia, teoría y crítica de arte. Los artículos no deben estar sometidos simultáneamente a evaluación en otras publicaciones. Recomendamos a los autores ser muy cuidadosos con el uso de material propio ya publicado. Rechazamos también los artículos que, a pesar de ser diferentes, retoman grandes apartados de textos previos o cuando identificamos que no significan un avance con respecto a publicaciones previas del mismo autor. También se reciben reseñas de exposiciones y libros publicados en el último año. Esos contenidos deben tener orientación crítica sobre los temas propios de su disciplina.

3. Tengo dudas sobre las normas editoriales de H-ART

Las normas editoriales pueden ser consultas aquí.

4. ¿Cómo deben ser enviadas las imágenes, tablas y gráficos?

Todas las tablas, gráficos, cuadro o imágenes deben entregarse en formato digital (JPG o TIFF 300 y 240 DPI). Es responsabilidad de los autores asegurarse de tener las autorizaciones para usar, reproducir e imprimir materiales que no sean de su propiedad/autoría.

5. ¿Cuánto tiempo demora H-ART en tomar una decisión sobre mi manuscrito?

H-ART informará a sus autores el estado del manuscrito en un período no superior a seis meses. Cuando el proceso de evaluación exceda este plazo el Equipo Editorial informará a los autores.

6. ¿H-ART cobra por publicar?

No, H-ART no cobra a sus autores por los procesos editoriales.

7. ¿H-ART cobra a los lectores?

No, H-ART no cobra a los lectores por la consulta o descarga de ninguno de sus contenidos a través de su página web. La versión impresa, que se distribuye en librerías adscritas a Ediciones Uniandes, sí se cobra.

8. Si ya publiqué en H-ART, ¿cuánto tiempo debo esperar para volver a publicar?

Usted puede someter su artículo a consideración de H-ART, pero no será publicado en un plazo de dos años. Esta regla no aplica para casos de coautoría.

9. ¿Qué es el DOI?

El DOI es una herramienta que facilita la elaboración de referencias bibliográficas y la búsqueda de artículos en la Web. En general, se encuentra ubicada en la información básica de cada artículo publicado en una revista científica: autor, título, número, año, páginas y DOI.

10. ¿Puedo compartir mi artículo en mis redes y enviarlo a mis contactos?

Sí, de hecho motivamos a nuestros autores a difundir su propio trabajo a través de sus propias redes académicas. Puede ampliar la información sobre cómo hacerlo aquí.

11. ¿Qué información debo incluir como autor adjunto con el artículo?

Debe proporcionar afiliación institucional, formación académica, líneas o grupos de investigación, últimas publicaciones en libros y/o revistas y correo de contacto. Esto aplica para todos los autores del artículo. También debe incluir información relacionada con la procedencia del artículo y si contó o no con financiación.

12. ¿Quién toma la decisión final sobre la publicación de mi artículo?

El Equipo Editorial se reserva la decisión final sobre la publicación de los artículos y el número en el cuál se publica. El Equipo Editorial toma esta decisión con base en criterios de calidad, rigurosidad investigativa y teniendo en cuenta las evaluaciones realizadas por los pares académicos.

13. ¿Dónde me pueden brindar información?

Puede contactarnos en revistahart@uniandes.edu.co Nuestro tiempo de respuesta es de 8 días hábiles aproximadamente.