Creencias de estudiantes y profesores sobre el aprendizaje de la lengua japonesa
PDF
HTML

Categorías

Cómo citar

Shin, A. (2021). Creencias de estudiantes y profesores sobre el aprendizaje de la lengua japonesa. KOBAI Contacto Con Japón, 1(3), 24–31. https://doi.org/10.53010/kobai03.2021.03
https://doi.org/10.53010/kobai03.2021.03
PDF
HTML

Citas

Abe, S. (2009). Supein-Madoriido no daigaku ni okeru nihongo gakushuusha no gengogakushū biriifu [Creencias sobre el aprendizaje de lenguas de estudiante en universidades de Madrid, España]. Nagoya University of Foreign. Studies Journal of School of Foreign Languages. 37, 25-62. http://id.nii.ac.jp/1095/00000302/

Abe, S. (2014). Sekai kakuchi no nihongo gakushūsha no bunpou gakushū – goi gakushū ni tsuite no biriifu-nonneitibu nihongo kyōshi – nihonjin daigakusei – nihonjin kyōshi to hikakushite- [Creencias sobre aprendizaje de gramática y vocabulario en cuestionarios a estudiantes en el extranjero: Una comparación de profesores no nativos de lengua japonesa, estudiantes universitarios de Japón y profesores nativos de lengua japonesa]. NINJAL Research Papers. 8, 1-13. http://doi.org/10.15084/00000539

Abe, S. (2019). Burajiru no kōtō kyouiku kikan ni okeru nihongo gakushūsha no gengogaku biriifu no tayōsei [Diversidad en las creencias de aprendizaje de lengua en las instituciones de educación superior de Brasil]Proceedings of International Conference on Social, Linguistic and Human Mobility and Integration (EJHIB2019), Japan House, São Paulo, Brasil, Septiembre 5 de 2019.

Dörnyei, Z., & Taguchi, T. (2010). Questionnaires in Second Language Research: Construction, Administration and Processing. 2da edición. Routledge.

Horwitz, E. K. (1987). Surveying Student Beliefs about Language Learning. En A.Wenden and J.Rubin. (Eds.), Learner Strategies in Language Learning. (pp. 119-129). Prentice Hall.

Horwitz, E. K. (1999). Cultural and Situational Influence on Foreign Language Learners’Beliefs about Language Learning: A review of BALLI studies. System, 27(4), 557-576.

Inaba, M. (2014). Gaikokugo gakushū no biriifu no kōsatsu –aichi kyōiku daigaku no ichinensei no baai- [Creencias de estudiantes sobre aprendizaje de lengua extranjera: Un caso de estudiantes de primer año de la Universidad de Educación de Aichi]. The Journal of the Organization for the Creation and Development of Education. 4, 149-156. http://hdl.handle.net/10424/5653

Kalaja, P. & Barcelos, A. M. F. (2019). Learner Beliefs in Second Language Learning. In A, Carol & A.Chapelle (Eds.), The Encyclopedia of Applied Linguistics. John Wiley & Sons. http://10.1002/9781405198431.wbeal0082.pub2

Kalaja, P., Barcelos, A. M. F., & Aro, M. (2018). Revisiting Research on L2 Learner Beliefs: Looking back and looking forward. En P.Garret & J. M.Cots. (Eds.), The Routledge Handbook of Language Awareness. (pp. 222-237). Routledge.

Katagiri, J. (2015). Bunmyaku apuroochi ni yoru gengogakushū biriifu no keisei – naiyō teido no shitsuteki kenkyuu. [Un estudio cualitativo de la formación y el proceso de cambio de las creencias de aprendizaje de lengua utilizando una aproximación contextual]. Tesis doctoral del Departamento de Lengua Japonesa de la Facultad de Lengua y Cultura, Universidad de Nagoya. http://hdl.handle.net/2237/22355

Matsumoto, M. (2019). Kosutarika nihongo kyouiku ni okeru entii to enentii no douiten –gengo gakushuu biriifu chousa wo tooshite- [Similitudes y diferencias entre profesores nativos y no nativos en la educación de lengua japonesa en Costa Rica: Resultados de una encuesta sobre creencias de aprendizaje de lengua]. Saitama Gengo Kenkyū. 3, 13-25. http://doi.org/10.24561/00018577

Matsumoto, M. (2020). Kosutarikajin nihongo gakushūsha wa naze manzoku shiteirunoka –gengogakushuu biriifu chōsa kekka wo tooshite- [¿Por qué están satisfechos los estudiantes costarricenses?Resultados de una encuesta sobre creencias de aprendizaje de lengua. Studies in Japanese Language and Japanese Language Teaching. 11, 199-214.

Williams, M., Mercer, S. and Ryan, S. (2015). Exploring Psychology in Language Learning and Teaching. Oxford University Press.

Miyagishi, T. (2000). Suriranka ee reberu (chūtō kyōiku) ni okeru nihongo gakushū no BELIEFS [Las creencias (BELIEFS) de los estudiantes de japonés de nivel medio en Sri Lanka] Journal of Yasuda Women’s University. 28, 265-277.

Rubin, J. (1975). What the ‘good language learner’ can teach us. TESOL Quarterly. 9(1), 41-51.

Takasaki, M. (2006). Firipin – Manira shutouken no daigaku ni okeru nihongo gakushuusha no biriifu –rekishiteki – shakaiteki haikei no shiten kara no kousatsu- [Consideraciones sobre las creencias de estudiantes de lengua japonesa en la Universidad del Área Metropolitana de Manila, Filipinas]. The Japan Foundation Japanese-Language Education Bulletin. 2, 65-80. http://doi.org/10.20649/00000022

Takasaki, M. (2014). Mekishiko ni okeru nihongo gakushūsha no tokusei –biriifu chōsa kekka wo chuushin ni- [Consideraciones sobre las características de los estudiantes de lengua japonesa en México: Sobre los resultados de la encuesta de las creencias del aprendizaje]The Japan Foundation Japanese-Language Education Bulletin. 10, 23-38. http://doi.org/10.20649/00000115

Takegata, Y., Tsubone, Y. & Ozawa, I. (2009). Kyōshi no jissenteki shikō wo saguru jō de no biriifu shitsumonshi chōsa no kanōsei to kadai: Nihongo kyōiku ni okeru kyōshi no jissenteki shikō ni kan suru kenkyū (3) [Cómo diseñar cuestionarios sobre creencias de profesores que informen sobre “pensamiento práctico”: Investigación en el pensamiento práctico de profesores de lengua japonesa (3)]. Journal of the International Student Center, Yokohama National University. 16, 37-56. http://hdl.handle.net/10131/6488