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Desarro. soc. | eISSN 1900-7760 | ISSN 0120-3584

Cámaras de fotodetección y accidentalidad vial. Evidencia para la ciudad de Cali

No. 77 (2016-07-01)
  • Juan F. González
    1Consultor independiente. Calle 28N n.° 2BN-39, Cali, Colombia. Correo electrónico: juan.felipe@cali.gov.co.
  • Sergio I. Prada
    2Universidad ICESI, Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Departamento de Economía. Calle 18 n.°. 122-135, Cali, Colombia. Código postal 760031. Correo electrónico: siprada@proesa.org.co.

Resumen

Este artículo busca evaluar el impacto sobre la accidentalidad de 19 cámaras de fotodetección instaladas en la ciudad de Cali en el 2012. Usando un total de 10.146 intersecciones con accidentes registrados entre el 2010 y el 2013, se emplea un algoritmo de emparejamiento para construir un grupo de control. Utilizando diferentes estimadores se evalúa el registro total de accidentes, con daños y con heridos en las intersecciones tratadas, en comparación con el grupo de control, en el periodo posterior a la instalación de las cámaras. Se encuentra un aumento en todos los registros de accidentes para las cuatro intersecciones tratadas en enero del 2012. Este efecto se reduce en las cinco intersecciones tratadas en mayo y desaparece en las diez tratadas en agosto. Se concluye que no hubo reducción de los accidentes debido al programa y que la accidentalidad no fue el criterio de asignación del programa.

Palabras clave: Colombia, seguridad del transporte, política gubernamental, análisis cuantitativo (Thesaurus)

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