Exageración extrema y gran potencial: Límites y promesa de la tecnología en la educación jurídica
PDF (English)

Palabras clave

Neurociencia del aprendizaje
educación jurídica
democracia
riesgos de la tecnología

Cómo citar

Crawford, C. (2023). Exageración extrema y gran potencial: Límites y promesa de la tecnología en la educación jurídica. Latin American Law Review, 1(10), 37–62. https://doi.org/10.29263/lar10.2023.02

Resumen

Este artículo tiene como objetivo evaluar los beneficios de la tecnología para la educación jurí- dica. La propuesta consta de dos partes principales. Primero, sostiene que una apreciación de la neurociencia del aprendizaje puede enfocar y fundamentar a los profesores de derecho sobre los beneficios y roles adecuados de la tecnología en la educación. Segundo, sugiere que, una vez he- cho esto, puede aplicarse la tecnología para democratizar el acceso a la educación jurídica. El ca- pítulo concluye, sin embargo, señalando aspectos de riesgo e inquietudes respecto a este proyecto.

https://doi.org/10.29263/lar10.2023.02
PDF (English)