H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte

hart. Rev. Hist. Teor. Crit. Arte | eISSN 2590-9126 | ISSN 2539-2263

Antes de América. Fuentes originarias en la cultura moderna. Fundación Juan March, Madrid, del 6 de octubre de 2023 al 10 de marzo de 2024

No. 18 (2024-10-25)
  • Pelayo Guijarro Galindo
    Universidad de Granada, España
    Identificador ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1596-4334

Resumen

Reseña. Antes de América. Fuentes originarias en la cultura moderna. Fundación Juan March, Madrid, del 6 de octubre de 2023 al 10 de marzo de 2024.

Referencias

Benjamin, Walter. Sobre el concepto de historia y otros fragmentos. Introducción y traducción de Bolívar Echeverría. Ítaca, 2008.

Escobar, Ticio. Aura latente. Estética/ética/política/técnica. Museo del Barro, 2020.

González Alcantud, José Antonio. El exotismo en las vanguardias artístico-literarias. Ánthropos, 1989.

Gutiérrez Viñuales, Rodrigo y Riccardo Boglione. Diagramando la modernidad. Libro y diseño gráfico en América Latina, 1920-1940. RM Verlag, 2023.

Gutiérrez Viñuales, Rodrigo, Manuel Fontán del Junco y María Toledo Gutiérrez (editores). Antes de América. Fuentes originarias en la cultura moderna. Fundación Juan March, 2023.

Mansilla, Hugo Celso Felipe. El carácter conservador de la nación boliviana. Visiones de la sociedad en la Bolivia contemporánea. La controversia entre dos grandes concepciones. El País, 2010.

Mignolo, Walter. “Aisthesis decolonial”. Calle 14. Revista de investigación en el campo del arte 4, n.º 4 (2010): 10-25.

Monasterios Pérez, Elizabeth. La vanguardia plebeya del Titikaka. Gamaliel Churata y otras beligerancias estéticas en los Andes. IFEA/Plural, 2015.

Paternosto, César. The Stone and the Thread: Andean Roots of Abstract Art. University of Texas Press, 1996.

Tubino, Fidel. “La impostergable alteridad: del conflicto a la convivencia intercultural”. Repositorio PUCP, https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/54115.

Licencia

Derechos de autor 2024 Pelayo Guijarro Galindo

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.