H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte

hart. Rev. Hist. Teor. Crit. Arte | eISSN 2590-9126 | ISSN 2539-2263

Reseña de la exposición “Mutis. Un patrimonio compartido”.Real Jardín Botánico de Madrid, 24 de septiembre-24 de octubre,2021

No. 10 (2022-01-01)
  • Carmen Pérez Maestro
    Universidad de Vigo, España

Referencias

Díaz-Piedrahita, Santiago. 2000. Matís y los dos Mutis. Orígenes de la anatomía vegetal y de la sinanterología en América. Bogotá: Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

García, Ester. 2019. “Impresiones de la naturaleza: la documentación de Francisco José de Caldas en el Archivo del Real Jardín Botánico de Madrid”. En Bicentenario Francisco José de Caldas, 1768-181. Editado por YolimaÁlvarez, Carlos AlbertoDíez, AsdrúbalMoreno e Iván FelipeSuárez, 295-317. Bogotá: Universidad del Rosario.

Martín, José Cándido. 2011. “Celestino Mutis: Ciencia, arte y política”. En X Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas: Encuentro internacional Europeo-Americano 2008, 451-464.

Nieto, Mauricio. 1995. “Presentación gráfica, desplazamiento y aprobación de la naturaleza en las expediciones botánicas del siglo XVIII”. Asdepio XLVII (2), 91-107.

VV. AA.2008. El Viaje de Mutis (Un botánico entre dos mundos). Catálogo de la exposición. Cádiz: diputación de Cádiz.

Licencia

Derechos de autor 2022 Carmen Pérez Maestro

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.