El gran éxito de un fracaso editorial. La accidentada aparición del Ensayo sobre la arquitectura de Marc-Antoine Laugier (1753)
PDF
HTML

Categorías

Cómo citar

restrepo, fabio. (2023). El gran éxito de un fracaso editorial. La accidentada aparición del Ensayo sobre la arquitectura de Marc-Antoine Laugier (1753). H-ART. Revista De Historia, teoría Y crítica De Arte, (15). https://doi.org/10.25025/hart15.2023.06

Resumen

Nadie pondría en duda que el libro más citado en la Historia de la Arquitectura Moderna es el Ensayo de la Arquitectura, del abate Marc-Antoine Laugier. Sin embargo, su prestigio no se debe a las ideas expuestas en él. Las circunstancias históricas de la producción, impresión y comercialización de los libros a mediados del siglo XVIII sumadas a la conformación de una opinión pública letrada, la creación de espacios de debate y la confrontación de las ideas en plazas, cafés, salones y periódicos impresos, cambiarán la sociedad. Un cambio que se hará visible en los acontecimientos de la revolución francesa. En este proceso participan de forma anónima libreros, editores, impresores, grabadores y comerciantes de la cultura del libro.

https://doi.org/10.25025/hart15.2023.06
PDF
HTML