Características de los ensayos de opinión japoneses desde la perspectiva de estudiantes universitarios chinos de lengua japonesa
Portada de artículo Maegawa Kobai 5
PDF
HTML

Categorías

Cómo citar

Maegawa, T. (2023). Características de los ensayos de opinión japoneses desde la perspectiva de estudiantes universitarios chinos de lengua japonesa. KOBAI Contacto Con Japón, 1(5), 21–32. https://doi.org/10.53010/kobai05.2023.02

Resumen

"Este artículo aborda las perspectivas que los estudiantes universitarios chinos que aprenden japonés (en adelante, EUCAJ) tienen del ensayo de opinión. Se trata de un género de escritura en japonés, que no existe exactamente de la misma forma en la lengua china, y por eso supone un reto a los estudiantes chinos del japonés. El artículo busca entender de qué manera la educación en géneros de escritura china influye en la comprensión de las formas de escribir en japonés, que tienen estos estudiantes. Con este análisis, también se pretende mostrar algunas diferencias entre estas dos lenguas, a los estudiantes de japonés y de chino como lenguas extranjeras.[...]" 

https://doi.org/10.53010/kobai05.2023.02
PDF
HTML

Citas

Kaplan, R. B. (1966). Cultural thought patterns in intercultural education. Language Learning, 16(1), 1–20.

Maegawa, T. (2017) Types of opinions in opinion essays and their evolution: Using model compositions from Japanese language textbooks (1960s-2010s). Academic Japanese journal, (9), 64-72.

Maegawa, T. (2021) A Contrastive Study of Norms in Japanese and Chinese Opinion Writing. Disertación doctoral Universidad de Tsukuba (Japón).

Maegawa, T. (2022) On Chinese students’ perceptions of Japanese opinion writing: from the perspective of writing in their mother tongue. Journal of International and Advanced Japanese Studies, (14),91-104.

Oonishi, M. (1990) Research on the teaching of opinion essays. Keisuisha.

Oonishi, M. (1997) Research on teaching idea generation in compositions instruction. Keisuisha.

Oonishi, M. (2010) Opinion essays. Tajika, J,Inoue,S (Eds.), Dictionary of Japanese Language Teaching and Instructional Terms [4ta ed.]. Kyoikushuppan , 150-151.

Wang, L. (1998) Chinese Writing. Shanghai University Press.