Formato de entrenamiento de retroalimentación entre pares: una herramienta eficaz de evaluación formativa de la escritura
No. 2 (2025-05-31)Autor/a(es/as)
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Luisa Josefa Corsi GarcíaUniversidad de los AndesIdentificador ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7198-6730
Resumen
Este texto presenta una reflexión pedagógica personal basada en la experiencia que tuve en un plan de desarrollo docente continuo en el que participé durante más de un año, cuyos resultados apliqué en ocho cursos diferentes de ESL en los niveles intermedios 5 y 6 del Programa de Apoyo al Inglés Académico de la Universidad de Los Andes. El propósito del Desarrollo Profesional Continuo (CPD), específicamente en el grupo de trabajo descrito en esta experiencia, era el de mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes a través de la instrucción del maestro y el uso de un formato de capacitación de retroalimentación entre pares basado en los principios de evaluación formativa, retroalimentación formativa y retroalimentación entre pares. En primer lugar, doy una introducción general y el contexto de enseñanza. En segundo lugar, describo la práctica de enseñanza de la escritura y el formato de capacitación en retroalimentación entre pares. En tercer lugar, presento mis reflexiones pedagógicas. Luego, formulo mis conclusiones y, finalmente, doy algunas recomendaciones para implementaciones futuras.
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