Espacio público y comercio en la ciudad contemporánea
No. 17 (2015-07-01)Autor/a(es/as)
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Sergio García-DoménechDoctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Profesor de Urbanística y Ordenación del Territorio en la Universidad de Alicante, España. Ha formado parte de diversos equipos profesionales de planeamiento urbano, gestión y movilidad sostenible. Mantiene líneas de investigación sobre espacio público, planeamiento y gestión urbana, con varios artículos científicos y libros publicados sobre estas materias. sergio.garcia@ua.es
Resumen
La relación entre actividad comercial y espacio público es tan antigua como el propio concepto de ciudad. La cultura posmoderna ha implantado cambios en la percepción comercial del espacio público que llegan a afectar su consideración estética y a influir sensiblemente en su correcta respuesta tanto comercial como social. Una adecuada actividad comercial en el espacio público genera ciudad, pero una excesiva explotación termina por desequilibrarla y desnaturalizarla. El balance entre el uso comercial y el respeto de las cualidades inherentes al espacio público resulta fundamental para conseguir el equilibrio urbano y una correcta respuesta ciudadana.
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