Resumen
Este artículo plantea viajar y mirar a Colombia, desde afuera, a través de la propuesta del arquitecto y fotógrafo brasileño Leonardo Finotti. Desde afuera, expresa la condición externa de la mirada del fotógrafo, el modo en que se percibe la realidad por medio la fotografía, a través de los ojos del artista y, también, hace alusión a la distancia temporal que separa la construcción de las obras de la construcción visual de las fotografías.
Citas
Moreno de Alba, José G. Minucias del lenguaje. México: Fondo de Cultura Económica, s. f. https://www.fondodeculturaeconomica.com/obra/suma/r3/buscar.asp
Moreno Mansilla, Luis. Apuntes de viaje al interior del tiempo. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos, 2002.
Soulages, François. Estética de la fotografía. Buenos Aires: La Marca Editora, 2010.
RobinsonCervín y JoelHerschman. Architecture Transformed. A history of the photography of buildings from 1839 to the present. New York: The Massachusetts Institute of Technology and The Architectural League of New York, 1987.
Téllez, Germán. “Espacio arquitectónico y fotografía”. En Arte y espacio: XIX Coloquio Internacional de Historia del Arte, editado por ÓscarOlea, 367-390. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Estéticas, 1995.