Involucramiento de hombres gays millennials mexicanos con los personajes de Sailor Moon
No. 9 (2025-06-27)Autor/a(es/as)
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Daniel Eugenio Salinas LaraTecnológico de Monterrey
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Raúl Alejandro Treviño GonzálezTecnológico de Monterrey
Resumen
El estudio del consumo de medios por parte de hombres gays suele enfocarse en la representación de personajes LGBTQ+ en producciones dirigidas a adolescentes y adultos (Dhoest, 2023), dejando de lado la recepción de obras para un público más joven. El presente trabajo busca identificar de manera retrospectiva los procesos de involucramiento (Wirth, 2006) de hombres gays millennials mexicanos con los personajes del influyente (Givens, 2021) anime shōjo1 Pretty Guardian Sailor Moon (Azuma et al., 1992), Sailor Moon en Latinoamérica, el cual vieron durante su infancia en los 1990. Este trabajo se desprende de una investigación cualitativa sobre subjetividad e identidad gay con relación al consumo de este anime, y para el cual se realizaron entrevistas semiestructuradas a diez integrantes de la población mencionada quienes desde temprana edad se consideran fans (Jenkins, 1992) de la serie.
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