Aprendizaje y servicio: una forma de vincular docencia, investigación y servicio. Experiencia en la UAM-Xochimilco, México
No. 2 (2016-12-01)Autor/a(es/as)
-
María Isabel Arbesú García1Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco, México (isabel.arbesu@gmail.com)
-
Gustavo Ruiz Lang2Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco, México (langru@terra.com.mx)
Referencias
Arbesú, M. I. (2006). La práctica de la docencia modular: El caso de la Unidad Xochimilco en la Universidad Autónoma Metropolitana. México: UAM-Plaza y Valdés.
Dewey, J. (1993). Cómo pensamos. Una nueva exposición de la relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo. Biblioteca Cognición y Desarrollo Humano, núm. 18. Barcelona: Paidós.
Díaz Barriga, F. (2006). Enseñanza situada. Vínculo entre la escuela y la vida. México: McGraw-Hill.
Ehrlich, P. (1985). El Sistema Modular en la UAM-Xochimilco. Reflexiones sobre sus bases teóricas y su práctica. México: UAM-Xochimilco (Cuadernos de Investigación, núm. 17).
Ferreira, J. R.2004). Génesis de un proyecto universitario innovador: el modelo académico de Xochimilco. En Repensando la Universidad. 30 años de trabajo académico de innovación. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. México: UAM-X.
Goetz, J. P. y LeCompte, M. D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Morata.
Padilla, A. (1997). La diada educación-reeducación en Modelo Xochimilco de la UAM. En Berruecos, V. L. (ed.), La construcción permanente del sistema modular (pp.219-242). México: UAM-Xochimilco.
Schön, D. A. (1992). La formación de profesionales reflexivos: Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje de las profesiones. Barcelona: Paidós.
Silvestre, O. M. y Zilberstein, J. (2003). Hacia una didáctica desarrolladora. La Habana: Pueblo y Educación.
Taylor, S. y Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona: Paidós.
Universidad Autónoma Metropolitana (1990, 21 de mayo). Órgano Informativo, Suplemento Especial, XIV, 1-13.