Reseña del libro Educación, currículo y violencia
PDF
HTML

Categorías

Cómo citar

Uribe García, J. A. (2023). Reseña del libro Educación, currículo y violencia. Voces Y Silencios. Revista Latinoamericana De Educación, 14(2), 186–192. https://doi.org/10.18175/VyS14.1.2023.18

Resumen

Reseña del libro Educación, currículo y violencia.

https://doi.org/10.18175/VyS14.1.2023.18
PDF
HTML

Citas

Benjamin, W. (1989). Tesis de filosofía de la historia. En Discursos ininterrumpidos I (pp. 175-191). Buenos Aires: Taurus.

Brezinka, W. (1990). Conceptos básicos de la ciencia de la educación. Barcelona: Herder.

Foucault, M. (1984). What is enlightenment. En P. Rabinow (ed.), The Foucault reader (pp. 32-50). Nueva York: Pantheon Books.

Freud, S. (2017). El malestar en la cultura. Madrid: Akal.

Gimeno Sacristán, J. (2010). Introducción. En J. G. Sacristán (comp.), Saberes e incertidumbres sobre el currículum (pp. 11-43). Madrid: Morata.

Horkheimer, M. (2000). Anhelo de justicia. Madrid: Trotta.

Mèlich, J. C. (2006). El trabajo de la memoria o el testimonio como categoría didáctica. Enseñanza de las

Ciencias Sociales, 5, 115-124.

Morris, M. (2001). Holocaust and curriculum. Competing sites of memory and representation. Nueva Jersey: Lawrence Erlbaum Associates.

Pinar, W. F., Reynolds, W. M., Slattery, P. & Taubman, P. M. (2008). Understanding curriculum. Nueva York: Peter Lang.

Pinar, W. (2014a). Curriculum y estudio. NO curriculum y enseñanza. Repensando el lugar de la educación. En La teoría del curriculum (pp. 131-145). Madrid: Narcea.

Pinar, W. (2014b). La teoría del curriculum de los Estados Unidos desde 1950: crisis, reconceptualización e internacionalización. En La teoría del curriculum (pp. 67-102). Madrid: Narcea.

Schwab, J. (1969). The practical: A language for curriculum. School Review, 78 (1), 1-23.

Traverso, E. (2001). La historia desgarrada: ensayo sobre Auschwitz y los intelectuales. Barcelona: Herder.