Ethnography as a design tool to develop the Ingakunapa Iachaikudiru Wasi architectural project – The Inga Cultural Center in Cucuta, Colombia
No. 19 (2016-07-01)Author(s)
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Elsa Rocío Quintana ParraEste artículo expone el resultado del proyecto Pasantía de apoyo a la comunidad indígena inga de Cúcuta para el diseño arquitectónico de la Casa de Aprendizaje Inga, realizado por las autoras y dirigido por el Arq. Ramiro Vargas Hoyos, Departamento de Arquitectura, Facultad de Educación, Artes y Humanidades, de la Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.
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Lisbeth Carolina Hilarraza MansillaEste artículo expone el resultado del proyecto Pasantía de apoyo a la comunidad indígena inga de Cúcuta para el diseño arquitectónico de la Casa de Aprendizaje Inga, realizado por las autoras y dirigido por el Arq. Ramiro Vargas Hoyos, Departamento de Arquitectura, Facultad de Educación, Artes y Humanidades, de la Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.
Abstract
This research begins by highlighting the values of the Inga community from Cúcuta, which are the critical pillar of the project. Ethnography was used as a research method to study, analyze, and interpret the community’s way of life. The purpose of this is to ascertain the role of the architectural project, the spatial needs that made up their world view, and their cultural symbolism.
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