Uribe versus Santos: del enfrentamiento personal a la diferenciación ideológica Luis Javier Orjuela E. PDF HTML
¿Es posible un ámbito de investigación en didáctica de la historia? Raimundo A. Rodríguez Pérez, Joaquim Prats PDF HTML
La divulgación botánica para los hombres de campo a través de las revistas mexicanas, 1840-1855 Rodrigo Vega, Ortega PDF HTML
“El futuro llegó hace rato”. Susceptibilidad, riesgo y peligrosidad en el diagnóstico y tratamiento por TDAH en la infancia Eugenia Bianchi PDF HTML
¿Cómo podemos planificar la progresión en historia en Educación Primaria? Hilary Cooper PDF (Inglés) HTML (Inglés)
¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España Cosme J. Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez PDF HTML
“La historia es un verbo: ¡La aprendemos mejor haciéndola!”: futuros profesores de historia franco y anglo-canadienses Stéphane Lévesque, Paul Zanazanian PDF (Inglés) HTML (Inglés)
La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el proceso evaluador Francisco Javier Trigueros Cano, Jorge Ortuño Molina, Sebastián Molina Puche PDF HTML
Cuatro herramientas para la indagación crítica en la enseñanza de la historia, las ciencias sociales y la educación ciudadana Angela Bermudez PDF (Inglés) HTML (Inglés)
Competencias y narrativas históricas: el pensamiento histórico de estudiantes y futuros profesores españoles de educación secundaria Jorge Sáiz Serrano, Ramón López-Facal PDF HTML
Enseñanza de “temas controversiales” en el curso de historia, desde la perspectiva de los estudiantes chilenos María Isabel Toledo Jofré, Abraham Magendzo Kolstrein, Virna Gutiérrez Gianella, Ricardo Iglesias Segura, Ramón López-Facal PDF HTML
La enseñanza de las ciencias sociales en Colombia: lugar de las disciplinas y disputa por la hegemonía de un saber Diego H. Arias Gómez PDF HTML
Ciencias sociales, pensamiento histórico y ciudadanía: entre lo alegórico y lo virtual (Colombia, 1910-2010) Adrián Serna Dimas PDF HTML
Escribir historia 7-11. Reseña del libro Writing History 7-11. Historical Writing in Different Genres, de Hilary Cooper José Díaz-Serrano PDF HTML
Peter Seixas, y Tom Morton. 2013. The Big Six Historical Thinking Concepts Ana Isabel Ponce Gea PDF HTML
Cuentos históricos y la identidad nacional. Reseña del libro Historical Tales and National Identity. An Introduction to Narrative Social Psychology, de János László David Verdú González PDF HTML